Caos en ascenso y descenso de Liga MX

El descenso del máximo circuito del futbol mexicano de esta temporada quedó definido y el equipo desafortunado son los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Sin embargo, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, afirmó que si los Lobos pagan 120 millones de pesos pueden permanecer en la Primera División, ya que los equipos Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula, quienes disputarán la final de ascenso, no pueden acceder a Primera por no cumplir con los requisitos y lineamientos para ser considerados un equipo de la Liga MX.
Lamentablemente los lineamientos que necesitan estos clubes son contar con un estadio de 20,000 lugares definidos para los aficionados, estructura de fuerzas básicas y equipo femenino, todo esto estipulado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Considero toda esta situación como un reflejo de la mala organización y dirigencia del futbol mexicano, puesto que impedirle el cumplimiento del sueño a la institución, directiva, jugadores y aficionados de incursionar en la Liga MX, después de merecerlo gracias al esfuerzo que se ha dedicado durante 1 año de arduo trabajo y que ciertos requisitos sean el primordial obstáculo para Alebrijes y Cafetaleros.
También, creo que es injusto que Lobos BUAP tengan la oportunidad de comprar su permanencia en la Liga tras pagar la cantidad de 120 millones de pesos, ya que hay equipos en la Liga de Ascenso que han hecho mejores actuaciones deportivas que lo demostrado por Lobos durante su estancia en la Primera División. Así mismo, juzgo la posibilidad que se le dará a los clubes de Segunda que cumplen con los lineamientos necesarios para ser parte de la Liga MX y que simplemente con el poder financiero puedan comprar su “boleto” de ascenso al máximo circuito y no merecerlo gracias a su desempeño deportivo, como es el caso de Celaya, quien ya se está perfilando para ocupar la plaza que deja Lobos.
Finalmente, espero que este tipo de situaciones no se repitan en el futbol mexicano y que los dirigentes tomen las medidas necesarias para apoyar a los clubes que carecen del cumplimiento de los lineamientos para ascender, modificando los requisitos o ayudando económicamente a los equipos para que no tengan ningún inconveniente y cumplan el reglamento tanto en la Liga de Ascenso como en la Liga MX. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se acabó el sueño mundialista para México

donde ver las semifinales de Rusia 2018