El día de MIguel Calero


¡Miren miren que locura, miren miren que emoción, ya llego Miguel Calero, llego a Pachuca para ser campeón!.. Este fue el canto que resonó hoy en el Estadio Hidalgo en honor a uno de sus más grandes ídolos, que tristemente hoy ya no está más con nosotros, Miguel Ángel Calero Rodríguez, "El cóndor"  portero colombiano que como dijimos en el inicio llego a Pachuca para ganarlo todo, dicen que te fuiste como un grande, Miguel, pero te fuiste como mas que eso, te fuiste como una leyenda, como un símbolo, como un guerrero, un capitán, un amigo, una inspiración, dejaste muchos corazones destronados con tu partida, al día de hoy la gente de Pachuca no olvida tu atajadas, tus locuras, tu entrega, tu amor por la camiseta de los tuzos, muchos de los que hoy amamos el fútbol tienen a sus ídolos en otro país y hasta en otro continente, yo tuve la suerte de tener al mio en la misma ciudad, cada partido que mi papá me llevaba al estadio yo veía tus atajadas, tus lances y disfrutaba el fútbol, Calero, Eras el alma del equipo, tu determinación y entrega llegaron al equipo de nuestros amores a lograr lo impensable, me acostumbre a verte levantar titulo tras titulo, crecí viéndote bajo los tres postes y trate de imitarte, sobra decir que solo di pena intentando, pero yo aprendí a amar el fútbol no desde la magia de un delantero como muchos, el amor al fútbol y a los tuzos de Pachuca lo aprendí de la misma persona que me enseño que los hombres si pueden volar, lo aprendí desde la porteria, desde los guantes, tus gorras, desde el número uno en tu espalda, México fue la casa que tu elegiste y la llenaste de orgullo, aquella imagen legendaria diciéndole que no a Landon Donovan despues de atajar un penal o cuando alzaste la copa sudamericana, la única en la historia del fútbol mexicano, digna de un jugador igual de único, hoy cumplirlas 47 años y en honor a eso celebramos el día del portero, la posición a la que le dedicaste tu amor y tu vida, ¡GRACIAS CÓNDOR Y HASTA SIEMPRE!
"Si volviera a nacer me llamaria Miguel Calero, sería portero y defenderia, a huevo, los colores de Pachuca" -Miguel Calero.
¡Feliz cumpleaños Miguel! Q.E.P.D.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se acabó el sueño mundialista para México

donde ver las semifinales de Rusia 2018