Cuáles son las nuevas aspiraciones de la selección mexicana




Tras el triunfo de ayer contra la selección campeona del mundo, Alemania, la ilusión nacional se ha aumentado significativamente. Hoy el equipo mexicano, que llegó cuestionado después de un par de goleadas importantes en torneos de la FIFA (confederaciones y copa américa), de las malas formas del técnico por sus rotaciones y de los escándalos extra cancha, da un golpe de autoridad tras vencer en la capital rusa, Moscú, a la selección alemana dando la primera gran sorpresa del mundial de Rusia 2018, en un partido donde se presupuestaba que, México tendría todo en contra.

La selección nacional dio el que es posiblemente su mejor partido en la historia de las copas del mundo; y una vez ya pasada toda la euforia del día anterior, veamos paso a paso lo que llevo al equipo mexicano a esta gran victoria.

El primer gran acierto del técnico Juan Carlos Osorio, estuvo en la formación, un 4-2-3-1, teniendo mucha gente en el medio campo que les permitió, en primera instancia, sostener a la artillería alemana y tener un poco de control de juego para no solo esperar atrás al rival o mandar pelotazos sin sentido a un solo delantero cuyas funciones no son los regates. La formación les permite jugar al tú por tú en un partido donde los duelos en medio campo fueron fundamentales.
El segundo gran acierto estuvo en los jugadores que se pusieron en el campo, después de ser una de las mayores incógnitas que preocupaban de cara al partido. Osorio sorprende a propios y extraños poniendo un excelente combinado de jugadores y a todos en su posición natural, esperemos que por fin, Osorio, haya entendido que el tiempo de los experimentos ya se acabó y que esto es una copa del mundo.

El tricolor dio un partido de en sueño donde cada jugador cumplió perfectamente con la labor que le correspondía y sobre todo contando con una de las jóvenes promesas del futbol mundial, Hirving “el chucky” Lozano, que nuevamente, como lo hizo con Pachuca, como lo hizo con el PSV y con la propia selección, ahora el crack salido de las fuerza básicas de los tuzos, anota en su debut en una copa del mundo, siendo su cuarto debut en cualquier competencia, que sella con gol.


Con este triunfo ¿qué se puede esperar ahora de la selección mexicana?, sin duda a partir de ahora la confianza y el momento está del lado azteca, dieron un juego muy importante para terminar de hundir dudas, callar detractores y que todo México piense que se puede hacer un buen mundial; la victoria sirve para levantar el ánimo y hacerles creer a ellos mismos y a su gente de lo que esta selección es capaz, ahora el siguiente paso es Corea y la expectativa es alta, si de por sí ya se pronosticaba la victoria de México frente al cuadro oriental, ahora tienen también la responsabilidad de dominar y gustar en el partido frente a los Coreanos.

Esperemos que tanto México y sobre todo Juan Carlos Osorio entienda como se deben jugar los mundiales y que no veamos el siguiente partido una alineación totalmente diferente con diferente parado y un nuevo intento de otro estilo de juego, se debe entender que no hay tiempo para eso, el mundial son siete partidos cada  cuatro años, ¡siete partidos que tienes que ganar para ser el mejor!, no es momento de tener felices a todos, de ser equitativo en tus tiempos de juego o mucho menos de experimentar, es momento de poner a lo mejor que tienes en la cancha y morirte en el campo, hacer juegos inteligentes con tus mejores jugadores. Eso es lo que tiene que entender Osorio y plantear cada partido como le jugaste ayer a Alemania.

Si México logra sobrepasar el tema maldito de la irregularidad en su juego, va a transcender enormemente en esta copa del mundo. Debemos también mantener los pies sobre la tierra y entender que esto es paso a paso, en 2010 se le ganó 2-0 a Francia, creció la ilusión y no se llegó al quinto partido, en 2014 se le empató a Brasil, nuevamente creció la expectativa y no se llegó al quinto partido. Hay que tratar de ser lo más regulares posibles y repetir lo que se jugó y se trabajó contra Alemania, y solo de esa forma la selección mexicana dará el mundial más importante de su historia.
Tienes el momento y tienes los jugadores, solo es cuestión de constancia y mentalidad.

                                   

Vamos con todo y sin miedo a seguir apoyando a la selección en su camino en la copa del mundo Rusia 2018, México le pego al campeón del mundo y da la ilusión de que le puede competir al que le pongan enfrente, ahora toca jugar como nuca y hacer historia. ¡Vamos México!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se acabó el sueño mundialista para México

donde ver las semifinales de Rusia 2018