que pasa con la selección Argentina ¿no es culpa de Messi?




La copa mundial de Rusia 2018 ha estado protagonizada por las sorpresas. Desde los buenos resultados de selecciones no consideradas favoritas, hasta el sufrimiento de verdaderas potencias futbolísticas, es por eso que al día de hoy selecciones como Argentina, Alemania, Colombia o incluso los polacos, se tendrán que jugar la vida en esta última etapa de la fase de grupos al haber quedado a deber en su rendimiento en los primeros partidos del mundial, veremos para los terceros partidos camisetas históricas colgando de un hilo y sujetandose con uñas y dientes del sueño mundialista.

En esta oportunidad hablaremos del caso particular de la selección albiceleste. La dos veces campeona del mundo, argentina, corre el riesgo de despedirse del mundial en la fase de grupos y muchas cosas son las que se ponen sobre la mesa; ¿es Sampaoli el técnico correcto para llevar este grupo de jugadores? ¿La responsabilidad principal de la selección recae en Messi o es culpa de un equipo que no lo respalda? ¿Está verdaderamente roto el vestidor Argentino?

Desde que estaban en las eliminatorias sabíamos que argentina tenía problemas internos que se reflejaban en la cancha. Sufrieron más de la cuenta para ganarse su boleto a Rusia y desde ese momento podíamos intuir que a lo mucho, y con suerte, igualarían su participación anterior de 2014.

Ha quedado claro que los jugadores no quieren a Sampaoli, tanto el técnico como los jugadores han dejado en evidencia las rupturas que existen en el vestidor de los sudamericanos, pero ¿en serio vale más mandar un mensaje a un técnico que una copa del mundo? No sé qué tan reales pueden ser los rumores de un complot contra el cuerpo técnico durante el partido contra Croacia pero de ser ciertos, se me hace una tontería por parte de los jugadores. Son futbolistas viviendo el sueño de la mayoría de niños y jóvenes en el mundo que quisieran vestir la camiseta de su país en una copa del mundo ¿y lo echan a la basura porque no congenian con su técnico? Son profesionales y muchos de ellos figuras de talla mundial en este deporte. Creo que muchos casos se han visto ya de jugadores que no están bien con técnicos o directivos, pero que separan las situaciones extra cancha al momento de jugar a la pelota y esto lo deben hacer porque el que menos culpa tiene es el aficionado que viajo para ver a su equipo.

Ahora el segundo punto. Es realmente tan complicado poner a este grupo de jugadores en la misma página, de entrada se me hace una reverenda tontería la gente que para defender a Messi está diciendo que, este, no tiene un equipo que lo acompañe o que sus compañeros son cualquier cosa, cuando históricamente, Argentina, es una selección de talla mundial y un semillero de grandes jugadores, estoy de acuerdo medianamente, en que tal vez Messi se pinta punto y aparte, pero jugadores con la calidad de Agüero, Dybala, Higuain, Di Maria y Macherano, no pueden considerarse un mal acompañamiento en ninguna selección, Messi no puede ponerse como una víctima en todo esto; ¡es un participe más! y se ve desde que en la ceremonia de los himnos se le nota la presión y el estrés, las pocas ganas de jugar a lo largo del partido contra Croacia. También los que dicen que si hubiera decidido jugar con España sería campeón del mundo, pues si, España fue campeona del mundo sin él, con una generación dorada de futbolistas en su máximo apogeo, pero ese titulo no sé le podría adjudicar del todo a Messi y repito, no es una victima del fútbol de su país. No por una gran generación podemos quitar toda la historia y poner a España por encima de la selección Argentina y al país albiceleste quererlo poner al nivel de Arabia Saudita para tratar de justificar el bajo rendimiento de Messi.

La situación es muy clara con este equipo, deben dejar egos y situaciones extra cancha de lado y entender que se juegan el mundial en este último partido, hoy Argentina celebra los goles de Nigeria que mañana puede ser su gran verdugo, jugadores como el pipita, como Dybala no pueden estar retenidos en la banca, son piezas importante que deben tener minutos de juego y adaptarse a un sistema como equipo, como conjunto, como fútbol asociación; porque aunque estoy de acuerdo en que una individualidad te puede sacar el partido y calificarte a la siguiente ronda, no te hará llegar lejos en la copa del mundo ni te justifica las dos primeras actuaciones de este mundial, deben aparecer las jerarquías, los jugadores que son estrellas de sus clubes deben serlo con la selección. En lo único que coincido con la opinión popular; Argentina no juega a nada, pero eso no excluye a Messi, dicen que no puede solo, sólo cuando pierde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se acabó el sueño mundialista para México

donde ver las semifinales de Rusia 2018