2018. Lionel Messi no va más



Después de alcanzar el techo una vez más con el equipo blaugrana, y convertirse en el jugador más ganador en la historia del fútbol club Barcelona al levantar su título número 33 (el primero como capitán absoluto del cuadro catalán) superando a Andrés Iniesta, en el partido disputado vs el Sevilla por la super Copa de España 2017-2018. El día de hoy, 14 de agosto, “la pulga” deja caer una bomba devastadora para todo el país sudamericano, de acuerdo con el medio Argentino TNT Sports, Messi no jugará más con la selección argentina al menos por lo que resta del año, perdiéndose importantes compromisos amistosos de cara a la copa América de 2019 que se celebrará nada menos que en Brasil. Los partidos que, de forma segura, de acuerdo a este medio, se perdería Messi son los del 7 y 11 de septiembre contra Guatemala y Colombia respectivamente, también el duelo que se tendrá en octubre vs Brasil que podría ser un duro golpe en las aspiraciones de la albiceleste.
La incomodidad de Leo al momento de jugar con la playera argentina no es ningún secreto, ya en varias oportunidades el jugador ha intentado bajarse de la selección nacional diciendo que su relación con el fútbol argentino no da para más, si bien es cierto de lo único que momentáneamente se habla es de su salida por lo que resta del año, ya Messi había expresado que su continuidad con su selección nacional dependería de gran medida con lo que se lograra en el mundial de Rusia 2018, el cual sabemos fue un evidente fracaso para los sudamericanos, con una clasificación sobre la hora y un saldo de 2 derrotas 1 empate y 1 victoria que es lo que también enciende los focos de alerta dentro de la federación argentina de fútbol.
Sin duda alguna un jugador como Messi no sobra nunca, sin embargo, su compromiso con su selección si se puede ver cuestionado en distintos momentos, un Messi que se desconoce si no viste los colores del equipo blaugrana y probando que es un jugador hecho a la medida del Barcelona, sin poner en tela de juicio la gran calidad de este futbolista, si podemos hablar de la falta de liderazgo al bajarse del barco si las cosas no caminan. Y notar el contraste entre su reciente victoria con el Barcelona y su fracaso en la copa del mundo. que todavía nos hace cuestionarnos más si Messi quiere estar cómodo y no sabe perder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se acabó el sueño mundialista para México

donde ver las semifinales de Rusia 2018