La desaparición de Emilio Sala


Hace unos días el mundo del futbol recibió una noticia por demás tétrica, que de no ser por los medios que han confirmado el hecho, seria inevitable pensar que se trata de una novela de suspenso de mal gusto, es irónico y a veces cruel el modo de funcionar de la vida, el intentar comprender el porque de las cosas resulta no más que una frustración en la cabeza mientras te preguntas si de verdad todo pasa por algo, si el destino realmente está escrito a la medida de cada uno o si la realidad es que nadie tiene nunca el control y vivimos a la expectativa de lo injusto y de lo imprevisto.
Hoy el deporte encuentra un punto para combinarse con el suspenso. Emilio Sala, jugador argentino de apenas 28 años de edad, proveniente del equipo de “Nantes” en la liga francesa, se convertía en el nuevo jugador del Cardiff, en la premier league de Inglaterra. Después de despedirse de sus compañeros y amigos en Francia, Sala, estaba preparado e ilusionado por cumplir un nuevo reto, ilusión que hoy le está siendo arrebatada, pues cuando viajaba rumbo a la capital galesa, la avioneta en la que se trasladaba desapareció a la altura del canal de la mancha…
una alarma fue recibida e inmediatamente comenzaros las acciones de búsqueda para encontrar al argentino; labores que continuaron sin éxito hasta las dos de la madrugada, eso sí, sin mucha expectativa de quienes lo buscaban, quienes declararon que bajo las condiciones climáticas, principalmente las bajas temperaturas, era muy poco probable que alguien sobreviviera, por ahora tanto la avioneta, el piloto y el propio futbolista siguen desaparecidos.
El futbol mundial se ha solidarizado enteramente con este hecho y no deja de mandar su apoyo, fuerzas y oraciones para que pronto Emilio Sala pueda ser encontrado, las probabilidades no juegan a favor, pero si algo nos puede enseñar esta solidaridad es que donde exista al menos un 1% de esperanza se debe tener un 99% de fe.
En reportes más recientes que han seguido la noticia, un caso tanto misterioso como inquietante salió a la luz por parte del medio “el universal” quien dio a conocer la identidad del piloto que transportaba al futbolista, quien fue identificado como Dave Ibbotson, quien no era el piloto designado, pero por razones desconocidas, el primer piloto decidido no realizar el vuelo. (dejo el link a la nota completa)


También por su parte el medio deportivo “futbol total” distribuyo por medio de su red social Facebook, lo que presume ser el último “escalofriante” audio del delantero argentino antes de su desaparición. (dejo también la liga para escuchar el audio)


ojalá pronto puedan esclarecerse las cosas y se le pueda dar una respuesta a los familiares y amigos de este jugador que lo buscan desesperadamente. Cuando pasan situaciones así, los colores, nacionalidades y rivalidades no importan, la pelota no distingue y para ella todos somos hermanos y las tragedias ponen a prueba nuestra solidaridad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se acabó el sueño mundialista para México

donde ver las semifinales de Rusia 2018