El otro lado del Coronavirus y el Fútbol. (Valencia vs. Atalanta)


El duelo de octavos de final de la UEFA Champions League  entre el Valencia y el Atalanta no solo será recordado por ser la primera vez que este último, accede a una liga de campeones y obviamente a una fase de play-off. Este encuentro también va a ser histórico por estar en el margen de una epidemia que azota al continente europeo y asiático, hablamos obviamente del Corona-virus.

 La expansión de este virus fue la causa por la que el estadio de Mestalla cerró sus puertas a los aficionados de ambos equipos para el partido de vuelta, sin embargo, el equipo andaluz no jugaría solo, pues en la butaca 164 de la fila 15 se encuentra su aficionado más leal. Una estatua que hace memoria a Vicente Navarro, quien cada 15 días asistía sin falla al estadio, a ver a su equipo de toda la vida, ni siquiera la perdida de su vista tras un desprendimiento de retina, fue motivo suficiente para que este amante de fútbol cesará en vivir su pasión y fue así como durante casi 40 años, Navarro, asistió al inmueble únicamente para sentir el calor y adrenalina del estadio mientras se acompañaba de las narraciones por radio o que alguno de sus nietos le comentara el partido.
Y hoy con un estadio vacío, la inmortalización de Vicente toma un simbolismo mucho más profundo, el de una afición presente más allá de lo físico y que aunque no puedan ver el encuentro la pasión por un club nunca se extingue sin importar lo duros que puedan ser los tiempos.


Por otra parte los aficionados del Atalanta quienes buscaban realizar el viaje a la ciudad española, cosa que les fue impedida, recibieron el reembolso de los boletos para el encuentro de las noches mágicas, mismo que donaron a un hospital local en Bérgamo con el fin de que se pueda seguir tratando a las personas infectadas de Corona-virus, la cantidad de 40 mil Euros, fue entregada al hospital.
Una prueba más de como, incluso de manera indirecta, el fútbol es y seguirá siendo una muestra de que para la pelota todos somos hermanos y el amor que compartimos por un juego puede trascender más que cualquier problema o enfermedad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Se acabó el sueño mundialista para México

donde ver las semifinales de Rusia 2018